Fundación Acción Humana de la Luz Eterna (AHLE) somos una ONG sin fines de lucro de carácter privado, que actualmente alberga niños y jóvenes en situación de vulneración de derechos, por orfandad, situación de calle y/o extrema pobreza, los cuales son remitidos por convenios directos con padres de familia, con visto bueno y apoyo del antiguo Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), ahora DINAF (Dirección de Niñez Adolescencia y Familia).

Así mismo, un programa de becas a distancia para tercer nivel educativo  (Séptimo Grado en Adelante),  para niñas en extrema pobreza, para lograr la equidad de atención de género, todo lo anterior en la búsqueda de la reinserción y fortalecimiento del vínculo familiar, así como brindar  mejores oportunidades de vida.

Objetivo General.

Ser una institución emprendedora que se interesa en el rescate de niños en situación de vulneración de derechos, por situación de calle, orfandad, y extrema pobreza, mediante un plan preventivo educacional, bajo un sistema de educación formal y no formal, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Objetivos Especificos.

• Fortalecer los programas de atención en materia educativa a los internos para el logro del rendimiento académico.
  • Promover la buena convivencia entre los internos y la puesta en práctica de los mismos en la sociedad
  • Propiciar un ambiente agradable a los internos en materia de atención por el personal y de sus instalaciones físicas.
  • Estimular el cambio de conductas positivas que conlleven a la buena convivencia entre los internos.
  • Fortalecer la vida basados en el marco espiritual y los valores morales.
  • Lograr la tranquilidad emocional de los internos a través de un programa funcional de atención de los internos bajo en las estructuras de atención adecuadas.
  • Desarrollar la calidad de atención por el personal mediante la dedicación, entrega entre otros a través de la preparación adecuada para el cuidado y atención de los internos
  • Brindar los cuidados necesarios en materia de protección del niño basado en los principios de los Derechos Universales del niño como ser alimentación, educación, salud, vivienda, recreación etc.