En la sección Nuestra Labor aparecen todas las tareas que cumple el centro AHLE. Todas esas tareas necesitan apoyo, en ocasiones urgente, y siempre permanente; ya sea ayuda monetaria, de insumos, repuestos, servicios de reparación, instalación, instrucción, enseñanza, construcción y asesoría.

Alimentación.

AHLE siempre está necesitada de complementos alimenticios generales. Anexo también las necesidades en los utensilios de cocina, mencionando algunos como ser platos, tenedores, vasos, cucharas, ollas, frideras, etc. Entre otros también es muy limitada nuestra capacidad de almacenamiento de alimentos perecederos, como leche y pescado, ya que no contamos con cuartos fríos, ni refrigeradoras grandes.

Salud.

Cualquier aportación de salud a la fundación es bienvenida. Los problemas del lugar son los comunes como en cualquier otro en nuestro país. Nuestra Fundación lleva control de niño sano, además de la asistencia psicológica, física, etc. Otra necesidad es la instalación de sistemas de filtros de agua para que los niños no beban directamente agua potable sin purificar de las tuberías de baños, pilas o llaves de lugares deportivos, contando apenas con un filtro en el área de cocina.

Instalaciones.

Gracias a la donación de las fundaciones madres de ambos países (Acción – Humana y AJC Childrens) AHLE cuenta con instalaciones modernamente acondicionadas, construcciones realizadas con la mejor calidad avalada y aprobada en su tiempo por el IHNFA (ahora DINAF). Dichas instalaciones requieren mantenimiento, repuestos y mejoras que completar. Las ayudas aquí pueden ser de materiales, trabajo manual de experiencia y asistencia técnica. Tenemos máquinas de diferentes tipos que no podemos reparar, como lavadoras, máquinas de hielo, etc… Que necesitaríamos ayuda en revisión y asesoría.  Contando también con el proyecto agropecuario y avícola para la preparación técnica vocacional de nuestros jóvenes.

Educación.

Es una de las áreas que más inversión económica requiere, porque se necesitan de diversos tipos de ayuda, ya que al momento de ingresar a un joven es la carencia principal en los mismos, incluido también se requieren de profesores para reforzamientos de clases de primaria y secundaria.  Nuestro laboratorio de computación es una de las principales herramientas de enseñanza, hacer tareas y hasta para impartir cursos para recaudar fondos. Pero necesitamos nuevas computadoras, accesorios y repuestos, además de herramientas, equipo, materiales para el mantenimiento del mismo, también asistencia técnica en áreas como Soldadura, Ebanistería, Mecánica Automotriz y Agricultura.

También será bienvenido el apoyo que podamos recibir en material didáctico, metodologías de enseñanza y pedagogía en general.

Recreación.

Parte de la planificación anual, es el espacio o tiempo dedicado a la recreación, el cual comprende excursiones a diferentes sitios turísticos de honduras, en el cual la necesidad de un medio de transporte (autobús en esta ocasión) es muy necesario, ya que la movilización de nuestros jóvenes siempre es en las mejores condiciones posibles. AHLE cuenta con instalaciones deportivas, televisión y otros recursos para el esparcimiento físico y mental de los internos. Sin embargo, todos estos recursos necesitan de mantenimiento, reparación, cuidados. Así mismo siempre necesitamos vídeo juegos, o uniformes y equipo deportivo.

Voluntariado.

Siempre se necesita voluntarios con vocación de servicio, y/o empresas u organizaciones que nos patrocinen para todas las áreas mencionadas aquí.

Para mayor información escribanos en la sección de contacto.